Mil quinientos niños visitaron la Basílica de la Mare de Déu del Lledó durante el mes de mayo

El pasado mes de mayo la Basílica del Lledó acogió a mas de mil quinientos niños. A las numerosas bodas y encuentros de movimientos eclesiales (Equipos de Nuestra Señora, Neocatecumenales, Renovación Carismática y grupos de peregrinos) hay que sumar la presencia de niños de colegios y parroquias.

Setecientos de ellos, desde Infantil a 6º de Primaria, llegaron en cuatro momentos desde el Colegio de la Consolación. También visitaron la basílica ciento veinte alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza, Torrenova y Miralvent de Betxí; cincuenta del Colegio Lope de Vega y numerosos grupos de catequesis de varias parroquias de la capital de La Plana, acompañados de los catequistas, sus párrocos o vicarios.

A todos ellos hay que sumar las decenas de niños que participaron en la llamada “procesión infantil” del último domingo de mayo y los noventa niños de Primera Comunión de todas las parroquias, que se cobijaron bajo el manto de la Virgen el domingo de Pentecostés. Los últimos en visitar días pasados la Basílica, fueron los alumnos del Colegio “Mater Dei” y algunas de sus familias.

Todos ellos fueron recibidos por el Prior de Lledó, que tras explicarles la historia del templo y su vinculación secular con la vida de la Iglesia de Castellón, les invitaba a rezar ante la santa imagen de la Mare de Déu del Lledó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.