Misa y Rosario en el cementerio de Castellón por las almas del purgatorio en la fiesta de San José
El pasado martes 19 de marzo, el Cementerio de San José en Castellón acogió una jornada de oración en honor al santo patriarca y en sufragio por los difuntos. La celebración, promovida por el Apostolado Animarum Purgatori, reunió a una treintena de fieles que se unieron en oración por las almas del purgatorio.

La jornada comenzó a las 11:30 h con el rezo del Santo Rosario en la capilla del cementerio antiguo, donde los asistentes encendieron velas en memoria de sus seres queridos. A continuación, se celebró la Santa Misa en honor a San José, patrón de la buena muerte, durante la cual se rezaron las letanías en su honor.

Este apostolado, que lleva apenas un año en marcha, se dedica a rezar y ofrecer misas mensuales por los difuntos, especialmente por aquellos cuyos nombres son depositados en la canastilla de la capilla. Además, en esta ocasión se distribuyeron libros formativos sobre la vida de San José, enriqueciendo la experiencia espiritual de los participantes.

La comunidad valoró esta celebración como un momento de fe y unidad, fortaleciendo la tradición de encomendar a San José el descanso eterno de las almas.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!