Mons. Casimiro López asiste a la ordenación del Obispo de Osma-Soria

El obispo de nuestra Diócesis, don Casimiro López Llorente, es originario de El Burgo de Osma, en Soria, y por ello con especial cariño quiso acudir el pasado sábado, 11 de marzo, a la ordenación episcopal de Mons. Abilio Martínez Varea, nuevo obispo de Osma-Soria.

La ceremonia tuvo lugar en la S.I. Catedral de El Burgo de Osma a las 11:30h de la mañana y estuvo presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez. El lema que Mons. Abilio Martínez Varea ha querido recoger en su lema “Fidelis est qui vocat vos” (1 Ts 5, 24), es decir, “El que os llamó es fiel“, es la certeza de que sólo la fidelidad de Dios puede sostener y hacer fructificar el ministerio episcopal.

“Si tuviese que resumir mi propósito de actuación lo haría diciendo: Quiero ser un Pastor según el corazón de Jesucristo”, comentó el nuevo obispo durante la ceremonia, explicitando la misión de un obispo: ser padre de todos, apóstol, sencillo, testigo de la fe en el Resucitado, orante ante los acontecimientos de la vida y rico en misericordia.

Don Casimiro López, junto con don Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, acompañaron al nuevo obispo de Osma-Soria a dar la bendición final de la ceremonia desde la nave central de la Santa Iglesia, un detalle por parte de Mons. Abilio Martínez hacia los dos obispos sorianos.

17.03.13 - Ordenación obispo Osma-Soria 2

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.