Naím Shoshandy cuenta la tragedia de los cristianos perseguidos en Irak

El pasado 26 de abril, Cáritas arciprestal de Onda organizó un encuentro en el salón de actos en la Casa de la Cultura para dar a conocer la situación de los cristianos en Irak. Naím Shoshandy fue quién dio la charla, porque ha vivido de primera mano esta realidad. Además, aprovechó para contar su impactante historia y la de su familia.

Él es de la ciudad de Mosul, sacerdote de la Diócesis de Qaraqosh. Su hermano murió asesinado a manos del Daesh. Su casa fue destruida por bombas y su familia ahora  vive en un campo de refugiados.

Durante su testimonio, Naím habló de que el Estado Islámico “es un grupo terrorista, y a los habitantes de Qaraqosh les dieron tres opciones: hacerse musulmán, pagar una cantidad de dinero o abandonar la ciudad”. El Obispo – contó Naím – junto con los sacerdotes, religiosas, familias y niños abandonaron la ciudad, no renunciaron a su fe. Actualmente están en un campo de refugiados al norte de Irak. Mientras hablaba, mostró las imágenes de su ciudad natal antes y después de los ataques del Daesh, en las que se observaba la catedral y todas las iglesias destruidas, saqueadas e incendiadas. Toda la ciudad quedó arrasada.

Pero Naím no se quedó ahí. También habló del perdón por los que están haciendo tanto daño, y animó a todos los presentes – alrededor de treinta personas – a rezar el ave María y el Padrenuestro en arameo, “la lengua de Jesús qué perdonó en la cruz a los que le crucificaron”.

Naím asegura que esta comunidad cristiana de rito católico “mantiene la fe y la esperanza en nuestro Señor Jesucristo, pide nuestra oración, ayudas económicas y que no permanezcamos indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos cristianos de Irak”. “La última palabra ante la muerte y el sufrimiento la tiene Dios. Su amor es más fuerte. Cristo vive”, aseveró a todos los oyentes de su testimonio.

Actualmente, Naím trabaja en la diócesis de Albacete y está estudiando Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.