Novedades Día del Libro Troa

Las novedades imprescindibles del Día del Libro

El lunes 23, con motivo del centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebra el Día del Libro. La librería Troa de Castellón presenta las novedades imprescindibles este año. Los temas son muy variados. Títulos de obligada presentación son los referentes al Papa Francisco, comenzando por la Exhortación Apostólica sobre la santidad, Gaudete et Exsultate.  Otros géneros son la espiritualidad, los testimonios o la educación.

Sobre el Papa se presenta el subsidio para la confesión y las indulgencias “La fiesta del Perdón con el Papa Francisco”. Con firma de autor, otras novedades son “10 cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres”, de María Teresa Compte Grau, y “Francisco y Etty. Un discernimiento”, de D. Camarera.

Los títulos de espiritualidad vienen encabezados por la última obra del P. Jacques Philippe cdb, “La felicidad donde no se espera”, dedicado a la enseñanza de las Bienaventuranzas. El autor dirigirá un retiro en octubre en el Desierto de las Palmas. Otras obras es “Interioridad y espiritualidad”, del seglar  Josep Otón, “El Espíritu Santo, vida para la Iglesia y el mundo”, de J.M. Urirarte, o la lectura sobre el Cantar de los Cantares “Abrirse al deseo”, de Jacques Blonpain.

Nueva evangelización y mundo

En clave de testimonios y nueva evangelización, destaca el relato de la  conversión de Ulf Ekmann y su esposa Brigita. En “El gran descubrimiento” narran su camino desde un luteranismo sueco anticatólica hasta la comunión plena con la Iglesia romana. “Qué pinta Dios hoy”, de Fernando Cordero es una propuesta original para el mundo actual. En “Falso testimonio”, de Rodney Stark, se denuncian las posiciones anticatólicas a lo largo de los siglos.

La educación y la familia tiene su lugar entre las novedades. Se presentan “Yo juego, papá trabaja”, Esther Joos, que plantea cómo transmitir a los niños el valor de las cosas bien hechas. En “El encuentro de tres amores”, Tomás Melendo presenta los 10 principios y claves para educar teniendo en cuenta las características de cada hijo.

Historia y santos

La historia se hace presente con “Los judíos de la España antigua” , de Luis A. García, y los santos intervienen con “París en tiempos de Ignacio de Loyola”, de Philippe Lécrivain, la “Vida de Moisés” de San Gregorio de Nisa, o la guía de filiación divina y vida espiritual desde los santos “En intimidad de Amor con Dios”, escrita por Javier Sesé.

“Libres y alegres en el Señor” de Carolina Mancini y “¿Qué quieres de mi Señor?” de Juan Luis Salinas completan las novedades de Troa, que el lunes 23 ofrecerá un descuento del 10% en todos los libros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.