El nuevo Equipo Directivo de Manos Unidas se presenta al Obispo

El viernes 20 por la mañana el nuevo equipo directivo de Manos Unidas se ha presentado a Mons. Casimiro López Llorente. En la asamblea del 12 de noviembre fue reelegida su presidenta delegada, Pilar Acín, que ha nombrado para el resto de cargos a Amparo Faulí como vice-presidenta, Mª Antonia Antolí como secretaria, y María del Valle Fernández como tesorera. El consiliario diocesano es D. Rodrigo Montfort.

En febrero comenzará la nueva campaña que este año lleva por lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”. El sábado cuatro se celebrará una eucaristía en la capilla de la Sangre de Castellón a las 12h, el jueves 9 será el lanzamiento de campaña a las 19h en Caja Mar, y el domingo 12 se realizará la colecta en las parroquias.

 

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica en España que nació en 1959 como una acción puntual cuando Mujeres de Acción Católica organizaron la primera Campaña contra el Hambre. Desde el Evangelio y la Doctrina Social, su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.