El nuevo rector del Seminario Mater Dei jura su cargo

Juan Carlos Vizoso ha jurado esta mañana el cargo como nuevo rector del Seminario Diocesano Mater Dei. El acto se ha realizado en el primer claustro de profesores del Centro Superior de Estudios de Teología (CSET), que la semana que viene inicia el curso de los seminaristas y candidatos al diaconado permanente. Mons. Casimiro López Llorente ha deseado que el Seminario crezca en número y en calidad de la formación.

Tras la profesión de fe, D. Juan Carlos Vizoso ha jurado fidelidad al magisterio de la Iglesia y al Obispo diocesano. Su cargo implica así mismo la dirección del CSET y del Colegio Diocesano Mater Dei. El nuevo rector es sacerdote desde 2008 y tiene la especialidad de Teología Bíblica.

 

Iniciación cristiana

Los seminaristas que cursarán las asignaturas de teología tendrán este año una materia dedicada a la teología General de los Sacramentos, impartida por el hasta ahora rector, D. Miguel Abril. El profesor explica que en el currículum hay un temario específico sobre la iniciación cristiana, objetivo fundamental del curso en la Diócesis,  aunque las clases que impartirá ya serán una introducción: “Aunque es más genérica, toda formación teológica está dirigida a los futuros pastores”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *