retiro sacerdotes Cuaresma

El Obispo de Teruel centra la conversión pastoral en la identificación con Cristo

Los sacerdotes han participado esta mañana en un retiro de Cuaresma predicado por el obispo de Teruel y de Albarracín, mons. Antonio Gómez Cantero. El ponente ha centrado su exposición en la conversión pastoral, que tiene como punto de referencia la “identificación con Cristo como buen pastor”. El encuentro ha sido en la casa de espiritualidad de Ntra. Sra. de la Divina Providencia, de las Carmelitas de Tales.

retiro sacerdotes TalesLas meditaciones han partido del personaje bíblico del profeta Elías (1R 19) y de la parábola del Padre Bueno y los dos hijos (Lc 15). Estos textos han servido para resaltar el papel de la misericordia: “Elías huye después de su misión y Jonás antes de realizar la voluntad de Dios, pero siempre hay un Padre Bueno que espera porque la misericordia es esencial”, explicaba mons. Gómez.

Misa Crismal

El obispo de Teruel y Albarracín ya dirigió el retiro de Adviento de los sacerdotes. Entonces estuvo marcado por la espera del Señor y la búsqueda de caminos. “Ahora –explicaba mons. António Gómez – hablaré de las respuestas que el Señor nos pide”. Los presbíteros diocesanos están de nuevo convocados en la Misa Crismal, el próximo 26 de enero en la Catedral de Segorbe, durante la cual renuevan sus promesas sacerdotales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.