El Obispo inaugura las fiestas de Segorbe anunciando un recorrido por la esperanza, la fe y la caridad

La celebración de la Virgen de la Esperanza, que abre las fiestas de la ciudad de Segorbe, se trasladó ayer, miércoles 2 de septiembre, a la Catedral. La procesión, Misa y bendición del agua en la ermita se tuvieron que suspender por razones de prudencia sanitaria. Sin embargo, “la Virgen está aquí. Como estaba en Caná y a los pies de la Cruz, también hoy está aquí con nosotros”, aseguraba el Obispo en la homilía de la Eucaristía. D. Casimiro López Llorente anunció que aprovechará las tres celebraciones de estas fiestas dedicadas a las advocaciones de la Esperanza, Loreto y la Cueva Santa, para presentar las virtudes de la esperanza, la fe y la caridad.

El Obispo aseguró que la Virgen está “pendiente de nuestras necesidades y dolor. Y como buena madre ¿qué hace? Dirige nuestra mirada a Jesús, para que así se avive nuestra fe, sea alentada la esperanza y sea fuerte la caridad”. De este modo anunciaba los temas de su predicación durante estos tres días: ayer miércoles, el viernes a las 12:30h con motivo de la Virgen de Loreto, y el domingo a las 19h con la Virgen de la Cueva Santa.

“Dar razón de la esperanza en obras de caridad”

“Si se aviva nuestra fe, esperanza y caridad, sabremos afrontar la situación de pandemia en nuestro entorno, más allá, en los que lo pasan peor, e incluso más allá, para cuidar la creación”, argumentaba. D. Casimiro López Llorente ha definido la esperanza cristiana como “sabernos amados por Dios y anhelar los bienes eternos”, sin descuidar el compromiso con las realidades del mundo: “La esperanza no lleva a desentendernos de la vida, de la salud ni de la justicia para todos. Quizás la mayor pandemia que tengamos sea la despreocupación de los unos por los otros“.

En cambio, afirmaba, “el cristiano tiene que dar razón de su esperanza en obras de caridad”. El Obispo concluía su homilía exhortando “a trabajar desde casa, los colegios, la política y la parroquia para superar la pandemia”. También ha tenido un recuerdo muy especial para los enfermos y personas que han seguido la celebración a través de los medios de comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.