ocho kilómetros de Fuentes a Ayódar

Ocho kilómetros de marcha para hermanar Torralba y Fuentes de Ayódar

Los párrocos de los pueblos pequeños derrochan creatividad. D. David Escoín tiene el cargo pastoral de Torralba y Fuentes de Ayódar desde agosto pasado. Como que también ejerce de vicario en la Asunción de Onda, atiende estas dos parroquias durante el fin de semana más un día laborable. Desde el principio comenzó a pensar maneras de acompañar los fieles, aunque no sean muy numerosos. El 17 de junio ha previsto una marcha de un pueblo al otro. Son ocho kilómetros de pista. El objetivo: “Hermanar la fe de ambas comunidades”.

El punto de salida será la ermita de Santa Bárbara, a la afueras de Torralba. Tras un kilómetro de subida, el resto ya es bajada hasta Fuentes. Se pasará por el lago natural del Pozo Negro y la Fuente del Zulo. Durante el recorrido habrá paradas para conocer a santo peregrinos, en particular San Vicente Ferrer aprovechando el centenario de su muerte. Al llegar, se celebrará la Eucaristía y se concluirá con una comida de fraternidad.

David Escoín explica que la vida en estos pueblos es muy tranquila. Los domingos de invierno participan en la Misa entre cinco y doce personas. Cuando el párroco va durante la semana aprovecha para hacer arreglos – “un día de electricista, otro de fontanero…” – pero sobretodo dedica mucho tiempo a estar con la gente.

Pastoral de verano

A partir de Semana Santa Torralba y Fuentes comienzan a repoblarse con los veraneantes y paisanos que vuelven con el buen tiempo. D. David Escoín lo aprovecha, y el domingo pasado recuperó la procesión del Corpus en Fuentes: “Con donativos se compró una custodia, porque no había, y se ha estrenado en la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo”. En Pascual también se volvieron a celebrar los oficios del Triduo, para regocijo de los fieles. Próximamente lanzará una nueva tanda de catequesis de adultos a partir de los documentos sobre la Iniciación Cristiana de la Vicaría de Pastoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.