Las parroquias recibirán gratuitamente la carta del Papa sobre el Belén

Las parroquias recibirán gratuitamente estos días ejemplares de la carta del Papa Francisco sobre el belén. El obispado hecho una edición de 5.000 cuadernos con el texto. El objetivo es dar a conocer este documento del magisterio que con un estilo catequético y cercano promueve la tradición de representar el nacimiento del Salvador. Como dice el Papa Francisco, “no es importante cómo se prepara el pesebre, puede ser siempre igual o modificarse cada año; lo que cuenta es que este hable a nuestra vida”.

Al final del texto el Papa afirma que “el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe”. Y concluye deseando que “en la escuela de san Francisco abramos el corazón a esta gracia sencilla, dejemos que del asombro nazca una oración humilde: nuestro gracias a Dios, que ha querido compartir todo con nosotros para no dejarnos nunca solos”.

 La carta apostólica también describe el sentido de 10 signos del belén, como el cielo estrellado en la oscuridad, los mendigos, figuras costumbristas o los miembros de la Sagrada Familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.