Parroquias marítimas y la familia carmelitana celebran la Virgen del Carmen

La fiesta de la Virgen de Carmen, el 16 de julio, se vive de manera especial en muchos ámbitos. La familia carmelitana, compuesta por la orden del Carmelo y una multitud de congregaciones religiosas, marcaran de un modo especial este día. También las parroquias de la costa que, a pesar de que no puedan salir en procesión marítima, sí vivirán con intensidad a patrona de la gente del mar.

La parroquia de San Bartolomé de Torreblanca celebrará la Virgen del Carmen con una Eucaristía solemne el domingo que viene, 19 de julio, a las 12h con la participación de la Cofradía. En San Pedro del Grao de Castellón, la Misa será el mismo día de la fiesta, jueves 16, a las 19:30.

El Grao de Burriana tiene como titular de la parroquia la Virgen del Carmen, por eso viven con intensidad estos días. A las 11h se celebrará la Misa que será retransmitida por la televisión local para llegar a los enfermos y ancianos. Antonio Losas, el párroco, ha explicado que a los pies de la “Mare de Déu” se pondrá un ramos con tantas rosas como fallecidos durante el tiempo de confinamiento. La última la colocará la fallera mayor, Elena Pastor Manzano, que perdió a su madre durante este tiempo. Después del acto litúrgico, junto con una representación de la cofradía de pescadores se rezará un responso por los marinos difuntos y se echará al mar una corona de laurel.

La familia carmelitana

Por su parte, las comunidades carmelitas presentes en la Diócesis también celebrarán de un modo especial la advocación que da nombre a su orden. En el monasterio del Sagrado Corazón en las Alquerías, antes de ir al coro para rezar laudes realizarán una “despertá” cantando himnos marianos con paradas en tres imágenes de la Virgen por dentro del cenobio. La Misa será a las 12h. En Castellón se celebrará la Eucaristía a las 9 de la mañana, y por la tarde realizarán una procesión claustral dentro de la clausura. Las carmeltias de Caudiel contarán con la presencia del Obispo, D. Casimiro López Llorente, que presidirá la Misa a las 18h. En Tales, las reliciosas de la Orden de la Virgen del Monte Carmelo participarán en la Misa a las 20:30 junto con los padres carmelitas de Onda. Y en el Desierto de las Palmas se celebrará la Eucaristía a las 12h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.