El sacerdote responsable de la Pastoral del Sordo en la diócesis participa en un encuentro nacional en Huelva

 

El sacerdote diocesano Don Raúl López ha participado en el encuentro nacional de  Pastoral del Sordo en Aracena (Huelva). En las jornadas, que se han celebrado entre el 7 y el 11 de julio bajo el lema “Testigos de la misericordia”, han participado unas 230 personas entre sacerdotes, interpretes, sordos y sordos-ciegos. Uno de los momentos fuertes de este encuentro fue la ordenación sacerdotal de D. Juanjo Sánchez, sacerdote sordo.IMG-20160709-WA0010

Los actos se inauguraron con una Eucaristía presidida por Monseñor Don José Vilaplan, Obispo de Huelva y responsable de la Pastoral del sordo en la CEE. Durante los 5 días se han sucedido diversas conferencias sobre el “Orden sacerdotal”, “Laudato Si” y el “Año de la Misericordia”, un retiro espiritual a cargo de D. Alfonso Muruve, de la Pastoral del Sordo de Sevilla, y actos culturales como las vistitas al Museo del Jamón, el Castillo, la gruta de las maravillas y excursiones al Santuario de Nuestra Señora de la Merced y al Santuario del Rocío.

En España hay una veintena de sacerdotes responsables de esta pastoral en distintas diócesis, de los cuales 4 son sordos y uno de ellos es D. Raúl, el responsable de Segorbe-Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.