Fratelli Tutti y Hora Santa con Hakuna, primeras propuestas de la Pastoral Universitaria este curso

La Pastoral Universitaria ha fijado el programa del primer trimestre del curso. La primera cita propone un encuentro con la última encíclica del Papa Francisco: Fratelli tutti. Está dirigida a profesores y personal administrativo y será el jueves 5 de noviembre en la parroquia de El Salvador, en Castellón. Los estudiantes están invitados a una Hora Santa quince días después, el 19 de noviembre, en el mismo templo y que estará animada por el grupo juvenil Hakuna.

La charla-diálogo sobre la Fratelli Tutti comenzará con la celebración de la Eucaristía, a las 19h. A continuación el sacerdote Samuel Torrijo iniciará la reflexión, para dar paso a un debate entre los participantes.

Equipo de la Pastoral Penitenciaria, en la reunión de la semana pasada en el Obispado.

Durante este primer trimestre, la pastoral universitaria también ha previsto una charla titulada “La otra historia del Reino”, y que presentará 4 testimonios de conversiones de 4 mujeres. El acto está organizado por los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes, y será el 21 de noviembre a las 19:30h en los salones de Santa María, en Castellón. Para facilitar la participación, se está mirando la posibilidad de retransmitirlo por Redes Sociales.

Acto conjunto con el Secretariado de Migraciones

Finalmente, el 11 de diciembre se convoca a la celebración de la Virgen de Guadalupe. Será una actividad organizada conjuntamente con el Secretariado de Migraciones, y el ponente será el diácono Manual Zarzo.

En la ciudad de Castellón hay dos universidades: el CEU Cardenal Herrera, de inspiración cristiana, y la Universitat Jaume I (UJI). En total representan a cerca de 15.000 estudiantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.