San Vicente acompaña la Virgen del Lledó en la fiesta de la patrona de Castellón

La fiesta principal de la Patrona de Castellón ha tenido este año un invitado especial: La imagen de San Vicente Ferrer que, con motivo del Año Santo Vicentino, ha estado presente durante la Pontifical de la mañana en la Basílica y ha participado en la procesión de la tarde. En la Eucaristía, Mons. Casimiro López Llorente ha centrado su homilía en el amor de Dios: “Podemos destacar el poder o la santidad, pero ante todo es el amor, y ahí está el origen de la creación y de nuestra existencia”.

La imagen del santo dominico, del que se celebra el VI centenario de su muerte, ha acompañado a la Virgen del Lledó con la presencia de vecinos de la calle que lleva su nombre y de numerosos fieles de la parroquia del antiguo convento dominico y que le está dedicada. San Vicente predicó en varias ocasiones en Castellón a partir de 1414, y es muy probable que venerase la patrona de la ciudad, ya que la devoción estaba viva desde 1366.

En la homilía, Mons. López Llorente ha advertido que el bienestar social y económico no hacen el mundo mejor si no está unido al amor de Dios: “Por eso hoy acudimos a María, para recuperar el amor de Dios en nuestro corazón familia y sociedad”. El Obispo ha repetido a menudo que la iniciativa es de Dios: “Él es el primero, que nos busca para amarnos”. A partir de esta primera experiencia, aseguraba, “brota la energía para amar de verdad a los demás”.

El amor de Dios en todos los ámbitos de la vida

El Obispo ha explicado que “acoger el amor de Dios es no excluirlo de nuestra vida personal, de trabajo, de educación de los hijos, social ni de las leyes”. En los primeros bancos había una representación del Ayuntamiento, con la alcaldesa Amparo Marco, y de la Diputación, con su presidente, Javier Moliner.

Mons. López Llorente ha recurrido a la intercesión de María para que muestre este camino, y que las comunidades cristianas “sean lugares donde todos puedan experimentar el amor de Cristo”. Al inicio de este VI domingo de Pascua en el que se ha celebrado la pascua del enfermo, ha tenido un recuerdo especial para los enfermos que han podido seguir la celebración por La Ocho Mediterráneo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.