La Diócesis celebra su patrona en la Cueva Santa

La Diócesis de Segorbe-Castellón celebró su Patrona, la Virgen de la Cueva Santa, el pasado lunes 11 de septiembre con una Eucaristía presidida por el Obispo, a la que asistieron fieles de diversas poblaciones y los seminaristas diocesanos del Mater Dei y Redemptoris Mater. Mons. Casimiro López Llorente expuso ante los asistentes la oración que él presenta a la Patrona en este inicio de curso: “Que seamos verdaderos cristianos y que su Hijo sea conocido por todos”.

A imagen de María, el Obispo invitó a escuchar la Palabra de Dios antes de salir a la misión, a fiarse de Dios –“a menudo nosotros solo vemos la oscuridad y dificultad, y no la luz y fuerza del Señor, para el que no hay nada imposible”-, a ponerse en camino sin miedo ni deteniéndose en “mezquindades o críticas corrosivas”, y a “trabajar unidos entorno a la Virgen para llevar a todos el encuentro con Cristo”.

 

Mons. López Llorente también deseó que la Virgen María ayude los esposos y familias a vivir como cristianos, guíe los seminaristas en el discernimiento de su vocación, consiga que los sacerdotes sean pastores según el corazón de Cristo, y que él mismo sepa guiar y alentar la iglesia diocesana.

 

En la celebración participaron fieles de comunidades del Palancia y de otras poblaciones como Alfondeguilla. El coro parroquial de Altura aportó la animación musical de la ceremonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *