Pregón de Semana Santa en Segorbe

El pasado 8 de abril, a las 19:30h, en la Iglesia del Seminario de Segorbe se realizó el pregón de Semana Santa, por David Montolío Torán, Doctor en Historia del Arte, que contó con la participación en el guión de su discurso de D. Federico Caudé Ferrandis, Arancha Sanchis, Sonia Cercós y los niños y catequistas de la parroquia de San Pedro de la ciudad.

El pregonero habló de nuestra época como un tiempo de deportados, emigrantes, pobreza y miseria. Además, quiso contar la historia más grande de la Humanidad: la pasión, muerte y Resurrección de Jesús, desde la particular visión de los niños, que participaron junto al pregonero en diversas piezas musicales especialmente pensadas para ellos.

“No olvidemos que la Semana Santa es tiempo de perdón y de amor. La pasión y la muerte nos conducen a la Resurrección y gloria. Por ello, también hay que relatarla con alegría, con la esperanza de conseguir, desde el sufrimiento y la redención, un mundo más justo, haciendo feliz, desde nuestra realidad cotidiana, a todos aquellos con los que nos encontramos día a día. La muerte de Jesús no fue en vano. Él abrió el camino del Amor, nos perdonó nuestras faltas, nos puso en el centro del camino cuando nos habíamos perdido”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *