Primera reunión del curso del Consejo Diocesano de Pastoral

Esta mañana se ha reunido, en el Seminario Mater Dei, el Consejo Diocesano de Pastoral, el órgano consultivo del Obispo en el que están representadas todas las realidades de la Diócesis. En total son 43 representantes de los diversos estamentos y realidades: arciprestazgos, delegaciones, sacerdotes y diáconos, religiosos, entidades y movimientos.

Tras la oración y la adoración del Santísimo se ha realizado una reflexión  sobre el propio funcionamiento del Consejo, analizando las respuestas al cuestionario de valoración de sus miembros y sus respectivos grupos de referencia, también de las parroquias, durante todo el curso pasado. Para ello también se han estudiado todas las propuestas de mejora.

En cuanto al segundo objetivo del encuentro, se ha comenzado a reflexionar y a trabajar en los objetivos pastorales del próximo curso, en el modo en el que ha de desarrollarse la vida de la Diócesis desde su situación actual. En este sentido, cabe indicar que el actual Plan Diocesano de Pastoral comenzó en el 2014, y finalizará con la Programación Pastoral de este curso.

Cabe recordar que la constitución del Consejo Diocesano de Pastoral no es obligatoria, aunque tanto el Obispo, D. Casimiro, como los miembros del mismo, lo estiman necesario por ser un órgano enriquecedor, y por el que todas las entidades de la Diócesis se pueden conocer mejor y beneficiar mutuamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.