Procesión diocesana Castellón

Procesión diocesana en Castellón

Un año más por estas fechas, justo en la jornada dominical anterior al Domingo de Ramos, ha dado lugar la procesión diocesana. Este año se ha celebrado en Castellón, tal y como declaró la Junta extraordinaria de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la sesión del 16 de diciembre del pasado año.

Concluido ya el pregón en Burriana a principios de Cuaresma, llegó la hora de dar pie a una procesión que lleva 27 años realizándose para el ámbito diocesano. Exactamente un mes después del pregón se ha celebrado gracias a la organización de la Cofradía de Medinaceli y su hermana mayor, Carmen Forés, figura muy felicitada por los presentes por la excelente gestión.

Un total de 59 cofradías, de las 63 que normalmente participan, llevaron a cabo el encuentro popular y de gran devoción que inició su itinerario en la Plaza Mayor a las 18 horas, haciendo paso claro está por la Calle Colón, la Plaza M. Agustina, la Calle San Luis, la Plaza Clave, la Calle Arrufad Alonso, la Ronda Magdalena y por último la Sagrada Familia.

En esta ocasión han participado cofrades de casi una veintena de municipios, entre los que se encuentra la cofradía anfitriona. Entre Cofradías y bandas de tambores, los asistentes han llegado a la cantidad de 650 personas. A la procesión asistieron D. Javier Aparici, vicario de Pastoral, José Miguel Francés, prior de la Basílica de Lledó, y Miguel Abril, párroco de la Sagrada Familia. Asimismo hicieron acto de presencia diversas autoridades locales como Vicent Sales, de la Diputación de Castellón, y Carlos Feliu, del Ayuntamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.