La programación pastoral se distribuye a 300 agentes pastorales

Esta semana se ha comenzado a distribuir la programación pastoral del curso que insiste en  favorecer la “experiencia religiosa del encuentro con Jesucristo”, las familias, los sacerdotes y la transformación de las parroquias en “comunidades de discípulos misioneros”. Los primeros en recibirla son 300 sacerdotes, agentes pastorales e instituciones eclesiales. Entre los primeros actos diocesanos está la Jornada de Inicio de Curso, el sábado 17, centrada en la exhortación sobre el matrimonio y la familia “Amoris Laetitia”, y que contará con la intervención de mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao.

 

En la introducción de la programación, mons. Casimiro López Llorente insiste que “el encuentro personal con Cristo Jesús no es un episodio puntual y pasajero de la vida cristiana, sino algo permanente en la vida de todo cristiano”. Por eso invita a “renovarse continuamente” convencido que éste es un “axioma válido para las personas, las comunidades y las mismas instituciones”.

 

Esta renovación consiste, explica el Obispo, en estar “más impregnados de la pasión por Dios y su Hijo Jesucristo, más modelados en su conducta por los valores evangélicos, más tocados por la debilidad hacia los pobres, más auténticos testigos de la fe y verdaderos evangelizadores con Espíritu”.

 

La programación del curso se enmarca dentro del Plan Diocesano de Pastoral que, después de un año introductorio centrado en la conversión personal y pastoral promovida por la Evangelii Gaudium, impulsa por bienios el anuncio de la Palabra, la celebración y la caridad. La actualidad eclesial añade objetivos excepcionales, como ha sido el Jubileo de la Misericordia que el Obispo concluirá en la Diócesis el 12 de noviembre cerrando la puerta santa de Segorbe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.