El Santuario de Lourdes envía las reliquias de Santa Bernadette a España

El sábado pasado, 31 de agosto, el vicerrector del Santuario de Lourdes, Xavier D’Arodes, presidió una Eucaristía en la Gruta de Massabielle para enviar las reliquias de Santa Bernadette Soubirous a España. En el acto había una representación de las Hospitalidades españolas, entre ellas la de Segorbe-Castellón con su presidente Pascual Aznar. La Diócesis acogerá el relicario del 25 al 29 de octubre en diversas poblaciones: Segorbe, Castellón, La Vall d’Uixò, Nules, La Vilavella, Vila-real, y Onda. En las próximas semanas de fijará el programa.

Los actos de envío comenzaron con la tradicional Procesión de Antorchas. A continuación se celebró la Eucaristía en la Gruta y se trasladó el relicario a la iglesia del Rosario. Además de Segorbe-Castellón, estaban presentes el presidente de la Federación de Hospitalidades y representantes de Bilbao, Valencia, Albacete, Granada y Girona. El día siguiente, domingo 1 de septiembre, se cargó en las furgonetas que llevaron las reliquias a Vitoria. A continuación Santa Bernadette visitará otras 46 diócesis españolas.

 

Según Pascual Aznar, esta visita “es importante para transmitirnos el mensaje de Santa Bernadette, que se caracteriza por la pobreza y la humildad. También es una oportunidad de acercarnos más a Jesucristo por María”.

 

Una santa pobre y humilde

En 1858 la Virgen María Inmaculada se apareció a Bernadette Soubirous, en una donde se refugiaban los animales a las afueras de Lourdes (Francia) y junto al río Gave. Por medio de esta humilde jovencita, María llama a los pecadores a la conversión, suscitando un gran celo de oración y amor, principalmente como servicio a los enfermos y pobres. Santa Bernadette ingresó en las hermanas de la Caridad de Nevers, donde murió en 1879. Fue canonizada por Pio XI el 8 de diciembre de 1933, Año Santo de la Redención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.