reliquias Santa Margarita Alacoque San Pascual

Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque ya están en la Diócesis

Antes de las 10 de la mañana han llegado las reliquias de Santa Margarita María Alacoque a la Basílica de San Pascual, en Vila-real. Las hermanas clarisas han llevado en procesión el relicario desde “el pouet” hasta el interior del templo, donde quedarán expuestas todo el día.  A las 11h Joaquín Guillamón, capellán-prior de la BAsílica, ha celebrado la Eucaristía. Por la tarde, se rezará el rosario a las 18h y a las 21h mons. Casimiro López Llorente presidirá la Misa y vigilia con la Adoración Nocturna.

Treinta obispados han solicitado que los restos de esta religiosa visitandina se hagan presentes como preparación al centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón en 2019. El  itinerario comenzó el 20 de octubre en Pamplona, y han llegado a la Diócesis este martes 6 de noviembre desde Tarragona y Amposta. El relicario, de 70×35 centímetros, contiene dos clavículas, dos costillas y una parte del cerebro, además de la rosa de oro regalada por San Juan Pablo II cuando visitó Paray-Le-Monial en 1986.

Los promotores en Segorbe-Castellón han sido la Adoración Nocturna. José Abril, presidente de ANE, manifiesta el deseo de que este acontecimiento colabore a “renovar el conocimiento y el amor al corazón de Cristo, en el que ponemos la confianza en un momento de secularización de la sociedad española”.

Al buscar un lugar apropiado, rápidamente pensaron en el patrón diocesano por su vinculación con la Eucaristía. Joaquín Guillamón, prior-capellán de la Basílica, confirma que “San Pascual y Santa Margarita tiene mucho en común respecto a la Eucaristía, por lo que espero que fomenten el amor a la Misa”.

Jesús Bonastre, organizador del recorrido, recuerda que al comentar con la superiora de las religiosas de la Visitación en Paray-le-Monial, Francia, el centenario de la consagración al sagrado Corazón, enseguida propuso la visita de Santa Margarita. Y los frutos en los lugares donde ya ha estado son destacables: “Es extraordinario. Resulta difícil conocer lo que pasa en la gente porque los frutos espirituales son muy personales, pero sí podemos constatar que las iglesias se llenan y que las personas participan en la Misa y se acercan a las reliquias con mucha devoción y cariño“.

Programa de la visita

La recepción de las reliquias será el martes 6 a las 10 de la mañana en San Pascual. Una hora después se celebrará la Eucaristía – Joaquín Guillamón ha adelantado que quiere pedir especialmente por la santificación de los sacerdotes -. La Basílica quedará abierta para la veneración de los fieles, y por la tarde está previsto el rezo del rosario a las 18h y la vigilia de la Adoración Nocturna a las 21h, con la Misa presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente.

Santa Margarita María Alacoque nació en 1647 cerca de la ciudad francesa de Paray-le-Monial. Ingresó en la congregación de las religiosas de la Visitación en 1671, y dos años después comenzó a recibir las revelaciones sobre el Sagrado Corazón. Sus enseñanzas se difundieron rápidamente gracias al apoyo del sacerdote Claude de la Colombière. Santa Margarita falleció en 1690 y fue canonizada por  Benedicto XV en 1920. Según Jesús Bonastre, su mensaje de la devoción al Sagrado Corazón “no es más que corresponder al gran amor que Dios nos tiene”.

Iglesia Diocesana 2018

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.