Renovación de Junta Diocesana de CONFER: al servicio de la vida consagrada en la Diócesis
El pasado mes de septiembre se renovó íntegramente la Junta diocesana de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), dando inicio a una nueva etapa marcada por la fraternidad y el compromiso con la misión de la vida consagrada. Joaquín Pina, religioso mercedario, asumió la presidencia, acompañado por Montse Comabella, de las Hermanas de la Caridad de Nevers, como vicepresidenta. Inmaculada Aguilella y Mª Luisa Dauder, ambas de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, asumieron los cargos de ecónoma y secretaria, respectivamente. Como vocal se incorporó Ignacio Husillos, carmelita descalzo.
El equipo ha comenzado su labor con entusiasmo, conscientes del reto de fortalecer la comunión y el gozo de la vocación consagrada en la Diócesis. El primer trimestre ha sido un tiempo de adaptación y conocimiento, tanto de la realidad de la vida religiosa en el territorio como de los propios miembros del equipo. En este proceso han descubierto las capacidades que cada uno aporta y han experimentado la necesidad de complementarse en sus debilidades, en un ejercicio de sinodalidad que ha resultado enriquecedor.
En el segundo trimestre, la Junta ha centrado su labor en la organización de encuentros que fortalezcan la identidad y la misión de la vida consagrada. Entre ellos, ha destacado la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, Castellón, así como el retiro de Cuaresma, espacios de oración y reflexión para renovar el compromiso con la llamada del Señor.
Conscientes de que la vida consagrada está llamada a ser testimonio de la alegría del Evangelio, la Junta Diocesana de CONFER seguirá impulsando iniciativas que favorezcan el encuentro, la comunión y la vivencia de la misión en el seno de la Iglesia diocesana.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!