El Obispo preside el rito de elección de catecúmenos adultos

El tiempo de Cuaresma es la última etapa previa al bautizo. En la Diócesis se han preparado 27 catecúmenos mayores de siete años, que ahora entrarán en el “tiempo de Purificación e iluminación” para culminar con su incorporación a la Iglesia como nuevos hijos de Dios. El domingo pasado, 1 de marzo, D. Casimiro López Llorente presidió el rito de elección de siete catecúmenos de las parroquias de El Carmen de Castellón y el Santo Ángel de La Vall d’Uixó.

El Obispo afirmó que lo fundamental de la fe cristiana es “la vida misma de Dios, y el centro es Jesús que muere y resucita para que muera en nosotros lo que nos separa de su amistad y aflore la vida y el amor de Dios que se expande”. En este sentido, explicó el bautismo “es entrar en el misterio de la muerte  del Señor para morir al pecado, resucitar y participar de nuevo en su vida”.

 

Testimonio de Zacarías Valero:

D. Casimiro López Llorente invitó a los catecúmenos a “caminar tras la huellas de Jesús escuchando su Palabra, para que la adhesión a Cristo sea de corazón, que él guíe la vida, y encuentren la comunidad eclesial sin la cual no se puede vivir la fe ni la condición de cristianos”. Al final, el Obispo concluyó asegurándoles su cercanía: “Rezaré mucho por vosotros”.

Itinerario propio

El catecumenado de adultos se aplica a las personas mayores de 7 años, aunque se diferencia el itinerario entre los más pequeños y hasta los 18  años, que se incorporan a la catequesis ordinaria de las parroquias para la iniciación cristiana correspondiente a la primera comunión o a la confirmación, o los adultos. Éstos siguen las etapas propias del catecumenado y es un grupo que va creciendo en los últimos años.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.