Les Rosarieres de Vila-real se preparan para celebrar a la Virgen del Rosario

En el segundo centenario de su fundación, la Asociación Hijas de María del Rosario de Vila-real, a la que pertenecen unas 7.000 mujeres, se encuentra ultimando los detalles del programa para celebrar la fiesta de su patrona, la Virgen del Rosario, en un ambiente marcado por la pandemia del coronavirus.

Aunque se celebra el 7 de octubre, esta festividad acogerá actos en su honor durante varios días, siendo el domingo 4 la fiesta principal de la Asociación, cuya presidenta es Ana Eixea. Ese día a las 10:30 h., la Arciprestal San Jaime acogerá la celebración de una Eucaristía, que presidirá nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente.

Además, será interpretada la “Missa del Roser” del Maestro Lluís Romeu, a cuatro voces y con acompañamiento de órgano, bajo la dirección de  Juan José Peláez. A las 19 h. está previsto el rezo del Santo Rosario y  exposición del Santísimo, para a continuación realizar una procesión claustral con la imagen de la Virgen.

El miércoles 7 de octubre, tras el rezo del Santo Rosario a las 19h., Javier Aparici, párroco de la Arciprestal, celebrará la Santa Misa, y a continuación se realizará la Ofrenda de flores a la Virgen por las Asociadas y Cofrades. Además, todos aquellos que lo deseen podrán contribuir con alimentos para los más necesitados, ofreciendo a la Virgen su ayuda para otras personas que lo necesiten.

Pues conocer el programa completo AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.