Espiritualidad teresiana sacerdotes

Los sacerdotes se sumergen en la espiritualidad teresiana

Esta mañana los sacerdotes de la Diócesis han participado en el retiro mensual que, en esta ocasión, se ha centrado en la espiritualidad teresiana. El Vicario para el Clero, D. Marc Estela, anunciaba el encuentro evocando el Año Teresiano que se celebra desde el 15 de octubre pasado. En una misiva a los presbíteros animaba a “ponernos en salida, como lo hiciera Santa Teresa, entendiendo la propia vida como un camino de perfección”. El ponente de la jornada ha sido el prior del Desierto de las Palmas, el P. Carmelo Hernández.

El P. Hernández ha subrayado la importancia de la espiritualidad para el sacerdote: “Desde la renovación espiritual de cada uno se puede llegar a la renovación pastoral y de la relación con los otros. Nos acerca a nosotros mismos y humaniza las comunidades. Y como dice el Papa, tenemos que contagiar de experiencia de Dios a la gente con la que el sacerdote vive”.

Buscar la santidad

El prior de la comunidad carmelita del Desierto se ha basado en las Exhortaciones Apostólicas Evangelii Gaudium y Gaudete Exsultate para animar a “no ser funcionarios del Evangelio, sino poner el espíritu en todo lo que vamos a realizar”. Así mismo, ha invitado a “buscar la santidad, porque es a lo que el Señor nos llama”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.