Sant Joan de Penyagolosa abre una Puerta Santa de la Misericordia

 

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, Sant Joan de Penyagolosa abrirá una Puerta Santa esta tarde sobre las 17.30h, a la llegada de la tradicional romería de Culla a Sant Joan de Penyagolosa, y permanecerá abierta hasta mañana, sábado 28. Esta Puerta de la Misericordia será la única jubilar en todo el Maestrazgo en este Año de la Misericordia.

Tras el rito de apertura de la Puerta, tendrá lugar una celebración penitencial y durante estos dos días se sucederán distintas celebraciones, rezos y la eucaristía, que contarán con la predicación de don Ivan Cid, misionero de la Misericordia enviado por el papa Francisco, sacerdote y delegado de Infancia y Juventud de la diócesis vecina de Tortosa.

La romería de Culla a Sant Joan de Penyagolosa es una de las más antiguas que se conocen en la diócesis, anterior a 1.400. Se hacía en rogativa en petición de lluvia para las cosechas y en acción de gracias. A día de hoy se sigue conservando y este año se enmarcará en el Jubileo de la Misericordia que el papa Francisco proclamó el pasado 8 de diciembre para toda la Iglesia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.