Se celebra el Consejo Presbiteral en el Mater Dei

Esta mañana se ha celebrado en el Seminario Diocesano Mater Dei la sesión ordinaria del Consejo Presbiteral Diocesano, donde se han tratado, entre otros temas, las perspectivas en la acción pastoral familiar basadas en la exhortación papal Amoris Laetitia. En este sentido, se ha estudiado el capítulo 6 de la exhortación en los arciprestazgos y, como pide el Papa, están trabajando para llevar a cabo un acompañamiento a las familias.  Además, también se ha comentado el resumen de la reunión del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, grupo que promueve la dignidad humana, la naturaleza y la justicia social; la situación de los refugiados y el papel de apoyo de la Diócesis de Segorbe-Castellón; y la instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.

Finalmente, se ha hablado de dos nuevas realidades dentro de la Iglesia: Alpha y Emaús. La primera se basa en formular preguntas y respuestas fundamentales de la vida, creando debate alrededor de una mesa durante una cena entre amigos. La segunda, en la lectura del Evangelio de San Lucas, que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús y se lleva a término en una convivencia de fin de semana, donde se recoge un itinerario que pretende despertar de nuevo la Fe, y los participantes puedan salir de este retiro convertidos y siendo luz en la sociedad para iluminar a las personas de su entorno.

Por su parte, el Consejo Presbiteral es un grupo de sacerdotes que funciona como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, “cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado”, afirma el Código de Derecho Canónico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.