Se celebra la 52 Ultreya diocesana en Castellón

El acto se celebrará el próximo domingo, 2 de abril, y durará todo el día

La ‘Ultreya’ nació en Mallorca a finales de los años 40 siendo Obispo de dicha diócesis Mons. Juan Hervás, después de una peregrinación de jóvenes de acción católica a Santiago de Compostela. Es allí donde, en consecuencia, nacen los Cursillos de Cristiandad, que este fin de semana van a celebrar la edición número 52 de Ultreya diocesana.

El térimino ‘Ultreya’ es una palabra propia de las peregrinaciones a Santiago, es una expresión que intercambian los peregrinos que se van y los que llegan: “¡Ultreya!”, que significa ‘más allá’. “Hace referencia también a que nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos más”, asegura don José Antonio Gaya, consiliario de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Este Movimiento se reúne semanalmente, pero además, todos los años tienen un encuentro diocesano en el que se concentran “de todos los pueblos, y esto es muy importante, porque es una manera muy buena de fomentar una nueva evangelización”, comparte el consiliario. Además, don José Antonio Gaya informa de que el próximo mes de mayo habrá una Ultreya mundial en Fátima.

El encuentro, que normalmente se lleva a cabo en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Villarreal, este año será en la parroquia La Señora de la Esperanza, en Castellón, el próximo domingo 2 de abril, y durará todo el día, comenzando a las 10:30h con la oración de los laudes y continuando con dos charlas doctrinales, una por parte del consiliario, titulada “Llamados a la Santidad”, y otra por parte de Alberto Barreda, uno de los miembros de Cursillos de Cristiandad. La Ultreya finalizará a las 16h con la celebración de una Eucaristía, presidida por don José Antonio Gaya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.