Fiestas Segorbe

Segorbe celebra un año más las fiestas patronales

El último fin de semana de agosto, Segorbe amaneció entusiasmada por celebrar, un año más, las fiestas patronales, que se prolongarán durante dos semanas, hasta el próximo 9 de septiembre. Las protagonistas de estas fiestas: la Virgen de la Esperanza, la Virgen de Loreto y la Virgen de la Cueva Santa.

Ayer se celebraba la Virgen de la Esperanza con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, don Casimiro López Llorente, y posteriormente bajaron a bendecir el Manantial de la Esperanza, que nutre de agua a Segorbe, Altura y Navajas. Por la tarde tuvo lugar la procesión con la Virgen de la Esperanza.

Mañana se celebrará la Virgen de Loreto, con una Misa a las 12h en la parroquia de San Pedro, con la predicación del padre Fernando Fuentes, franciscano del convento de Santo Espíritu de Gilet. Antiguos párrocos de la parroquia acudirán para concelebrar en esta Misa. Por la tarde, a las 20h, procesión con la imagen de la Virgen de Loreto.

El sábado, la protagonista será la Virgen de la Cueva Santa, y se celebrará la tradicional ofrenda de flores a las 18h, en la plaza de la Cueva Santa. El domingo, a las 19h, se celebrará la Misa pontifical en la S.I. Catedral de Segorbe, y posteriormente será la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Cueva Santa hasta la Iglesia del Seminario.

Por otro lado, el martes día 11 de septiembre se celebrará la Solemnidad de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de la Cueva Santa, con una Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López, a las 11h en el  mismo Santuario. La Virgen de la Cueva Santa es desde 1955 patrona de los espeleólogos españoles, y desde 1961 patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón juntamente con San Pascual Bailón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.