Vigilia Semana de la Caridad

La Semana de la Caridad comienza en Vila-real con la Vigilia de Oración

La Semana de la Caridad ha comenzado este año en los Franciscanos de Vila-real. El motivo ha sido el centenario de la Joventut Antoniana, una de las entidades de la Pastoral Caritativa-Social que organizan estas jornadas de sensibilización y celebración de la caridad los días previos a la fiesta de Corpus. El acto de inicio, como en las otras ediciones, ha consistido en una vigilia de oración. El lema, “Compartiendo el viaje”.

Vigilia Semana de la CaridadEn la oración, los asistentes han expresado cómo manifiestan el amor de Dios en unos papeles que han llenado un corazón. Como guía, se han presentado la gratuidad, la misericordia, la servicialidad y la generosidad. A partir del pasaje del evangelio de Juan en el que Jesús se presenta como el camino, la verdad y la vida, se ha invitado a preguntarse el camino por el que cada uno se encuentra con Cristo y el modo en el que pone su huella.

La Pastoral Caritativa-Social de Segorbe-Castellón está compuesta por Cáritas Diocesana, Pastoral Penitenciaria, las Hijas de la Caridad, Manos Unidas, la Comunidad de las Bienaventuranzas-ProBien, la Sociedad de San Vicente de Paúl, las Siervas de la Pasión, las Terciarias Capuchinas y la Joventut Antoniana que han ejercido de anfitriones.

Actos de la Semana de la Caridad

El programa de actos para el resto de la Semana de la Caridad sigue con la presentación de la memoria de Cáritas y el gesto el miércoles 30. El día siguiente, jueves 31, está programada la visita a los recursos de Cáritas. El viernes se realiza la cuestación de Cáritas Interparroquial de Castellón, y el sábado el encuentro Diocesano en la Sagrada Familia de la capital de la Plana. La misa y procesión de Corpus en la Concatedral el día 2 y en la Catedral de Segorbe el domingo serán el culmen y sentido del resto de actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.