Colegio Seminario #Yoelijo

El Colegio Seminario de Segorbe presenta a las familias la campaña #Yoelijo

El Colegio Seminario Menor Diocesano ha presentado a toda la comunidad educativa la campaña #Yoelijo, una iniciativa con la que se pretende informar y concienciar a las familias del derecho a poder elegir libremente la educación que quieren para sus hijos. La campaña se presentó en Castellón el 11 de febrero, agrupa a 730 colegios concertados de la Comunidad Valenciana y 14.000 familias.

En la charla informativa, el rector del Seminario, Manuel Agorreta, recalcó que “no es una campaña contra nadie, sino a favor de que las familias tengan la posibilidad de elegir, sin imposiciones”. Desde el centro se anima a todas las familias a sumarse firmando el manifiesto por la educación en libertad.

El derecho de educar

En la presentación, Mons. Casimiro López Llorente recordó que el derecho de educar corresponde, en primer lugar, a los padres; “no al Estado, sino a los padres”, recalcó. “Es un derecho que la propia Constitución Española reconoce. Es algo propio de los padres educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales. Y para que ello sea efectivo, se crean varias opciones para que puedan elegir en libertad. El primer pacto educativo lo tenemos en el artículo 27 de la Constitución Española, que fue votada por una inmensa mayoría de los españoles”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.