Teen Star llega a Bachiller y a la Universidad

Con solo dos años de andadura, el programa de formación afectivo y sexual Teen Star ya se ha consolidado en los jóvenes que cursan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y este curso ya hace el salto a Bachiller y la Universidad. El viernes 7 de octubre se ha convocado a la primera reunión con los interesados y padres de los más jóvenes. Los encuentros se realizan en los locales de Santa María, en Castellón.

Esteban Escrig y Nuria Moya, matrimonio responsable del Teen Star en la Diócesis, aseguran que esta iniciativa promueve “que los jóvenes sepan que no están solos, que existen muchos más que tienen las mismas inquietudes que ellos” y están convencidos de que “este puede convertirse en un espacio de conocimiento, crecimiento y maduración en la fe”. Este curso se suman al proyecto siete nuevos monitores que durante el verano se han formado en Valencia.

 

Formación de novios

Esta es una de las ofertas de la Delegación Diocesana de Familia, que también ha puesto fecha para la formación de novios agrupando parejas de diversas parroquias. La primera sesión será el viernes 14 de octubre sobre el tema de El anuncio cristiano. Se responde así a una de las consideraciones hechas durante el encuentro de inicio de curso, en la que se decía que para tener matrimonios cristianos es necesario partir del encuentro con Cristo. Los otros cuatro temas son sobre el amor humano, el matrimonio en la cultura actual, la biología de la sexualidad y la vida como vocación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.