Viatge Enlloc, el musical del IES L’Alcalatén por Delwende y Nazareth

Mario y Tamara aprenden a amar en las contradicciones de la adolescencia. Como los personajes que interpretan en el musical “Viatge Enlloc”, los alumnos del IES L’Alcalatén de L’Alcora también se han comprometido con la labor de la ONG de la Consolación Delwende y el Proyecto Nazareth de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Gracias a la coordinación del Profesor de Religión, Fernando Sánchez, se ha hecho una actuación benéfica en la Consolación de Castellón.

Más de ochenta personas han participado en un musical que presenta las cuestiones y desafíos de los adolescentes, como la amistad, el despertar del amor, la familia o la búsqueda de nuevos mundos. Fernando Sánchez ha sido el responsable del guión, y como profesor de religión está muy implicado en esta iniciativa que se ha hecho como un proyecto educativo del centro.

Delwende, que en la lengua moré de Burkina Faso significa Apoyados en Dios, nació en 1997 para sostener proyectos de las misiones de las hermanas de la Consolación en América y África. El Proyecto Nazareth comenzó en 2013 en la Diócesis ofreciendo a jóvenes madres solteras y sus hijos una semana de vacaciones, formación y espiritualidad, y desde entonces está ampliando las ayudas a estas familias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.