La Conferencia Episcopal convoca a una jornada de oración y penitencia por las Víctimas de Abusos

Por tercer año consecutivo, el 20 de noviembre se celebra la Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos. El papa Francisco instó a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.

La Conferencia Episcopal Española se sumó a esta petición y eligió el 20 de noviembreDía Universal del Niño. En las celebraciones eucarísticas de este día, se introducirá una intención en la oración de los fieles por las víctimas de los abusos de menores.

En la monición de entrada se explica que la Iglesia en España quiere dedicar este día de la Jornada Universal de la Infancia a la oración y la penitencia por las víctimas de abusos sexuales. Por ello, los cristianos elevamos nuestras súplicas hoy especialmente por los niños y los jóvenes para que todos tengan un hogar donde puedan crecer y desarro- llarse en paz y armonía.

Así mismo, se recuerda con especial cariño a quienes han sufrido cualquier clase de abuso físico o moral; “Oramos por ellos, para que puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza”, se reza al inicio de la celebración.

Con un sentido fuertemente penitencial se invita a pedir especialmente perdón por lo abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia y se exhorta a orar también al Señor de la vida para nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades y para que conceda a todos los miembros de la Iglesia un mayor sentido de responsabilidad respecto a los menores de edad a ellos confiados.

Descargar Subsidio Liturgico: Subsidio-jornada-oracion-penitencia-victimas-abusos-sexuales

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.