El Mater Dei acoge este sábado una Vigilia de ANE y ANFE por las vocaciones

Al acercarse el Día del Seminario, el 19 de marzo, fiesta de San José, la Adoración Nocturna masculina y femenina – ANE y ANFE, respectivamente – organizan la ya tradicional vigilia por las vocaciones. El lugar escogido es la iglesia mayor del Seminario Mater Dei, y este año se celebrará el próximo sábado 7 a partir de las 21:30. El acto comenzará con la acogida, seguida de la procesión de banderas, rosario, vísperas y Eucaristía. Al final se concluirá con un turno de vela hasta pasada la medianoche.

La principal aportación de la Adoración Nocturna, aseguran, es la oración. Sin embargo durante la vigilia también se realizará una colecta para sostener materialmente la formación de los seminaristas. El acto está abierto a todos los fieles que quieran unirse.

Actualmente la Diócesis de Segorbe-Castellón cuenta con tres seminarios: los mayores Mater Dei y Redemptoris Mater, y el menor Mater Dei. El número total de seminaristas es de veinte jóvenes: 13 en los cursos de filosofía y teología y 7 en el menor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.