Vigilia jóvenes Lledó

Los jóvenes viven los signos de Lourdes en la Vigilia Mariana de Juventud

Este viernes se ha celebrado la tercera y última Vigilia de Jóvenes organizada por la Delegación Diocesana de Juventud. Al coincidir con el mes de mayo, el encuentro ha sido en la Basílica del Lledó con una tonalidad mariana. La preparación ha recaído en los jóvenes de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que han presentado los principales signos del Santuario: el agua, la roca, los enfermos y la luz. Mons. Casimiro López Llorente ha explicado que todos ellos remiten a Cristo.

La primera parte se ha desarrollado en el exterior de la Basílica. Cada signo iba acompañado de una lectura evangélica y el testimonio de un joven de la Hospitalidad. Los participantes han podido recibir el agua que limpia, venerar la cruz y tomar una piedra –“Jesús es la roca firme. No tengáis miedo de asentar vuestra vida en él porque nos mantiene seguros pese a los vendavales”, recomendaba el Obispo – y descubrir el papel de los enfermos –“Ellos nos evangelizan, nos ayudan a encontrarnos con el Señor”.

Signos de Cristo

Ya dentro del templo, se ha expuesto el Santísimo mientras los jóvenes sostenían unas velas encendidas. Mons. López Llorente ha resumido los signos bajo el prisma único de Cristo: “Jesús quiere ser roca en nuestra vida, agua que purifica, luz que ilumina, y nos envía al pobre y enfermo, a todo el que necesita sentir la caricia de Dios a través de nosotros”. Al final del acto, el prior de Lledó, mossèn Josep Miquel Francés ha explicado la historia de la advocación y de la Basílica, y se ha subido al camarín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *