Figueroles y La Foia reciben la visita del Obispo este fin de semana

En su recorrido por el arciprestazgo de Lucena, Mons. Casimiro López Llorente visita este fin de semana Figueroles y La Foia, con la parroquia de San Mateo  y la iglesia de San Miguel, respectivamente. Las dos comunidades han preparado este evento con catequesis y vigilias de oración por los frutos del encuentro. Ambas esperan también que el Obispo confirme en la fe de los fieles y de un impulso misionero. El fin de semana pasado el Obispo visitó Ludiente, Castillo de Villamalefa y Villahermosa (foto)

Héctor Calvo, párroco de Figueroles, ha explicado en la hoja informativa local quien es el Obispo, qué es una visita pastoral o el sentido de Diócesis. En el programa concreto se ha implicado el Consejo de Pastoral, que se renovó a inicio de curso. Con una población alrededor de los 500 vecinos y la influencia de L’Alcora, los retos son “fomentar la vida de oración, la práctica sacramental y la alegría de la fe”. Sobre los métodos concretos, el párroco añade a las prácticas tradicionales “el encuentro, la oración en común, o el intercambio regular de experiencias e ideas”.

La Foia es una iglesia no parroquial dependiente de L’Alcora, pero que tiene una vida propia en un núcleo urbano de 130 habitantes. La comunidad cristiana ofrece catequesis de iniciación y cuenta con un equipo de Cáritas. D. Juan Vicente Vaquerizo, cura encargado, ha convocado los fieles a vigilias de oración con el Santísimo los dos jueves precedentes para orar por los frutos: “Pedimos una renovación en nuestra comunidad, con más compromiso y atrayendo a jóvenes y matrimonios”.

El sábado en Figueroles,  Mons. López Llorente presidirá la Eucaristía a las 10h, seguida de una asamblea parroquial. A continuación rezará por los difuntos en el cementerio y visitará la ermita del Cristo del Calvario antes de ir a casa de los enfermos. El domingo en La Foia, el programa comienza a las 17h30 con el encuentro con el consejo pastoral y la visita a los enfermos. La celebración de la Misa y una asamblea parroquial concluirán la jornada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *