Visita Pastoral al Arciprestazgo de Jérica

VISITA PASTORAL

A todo el Pueblo de Dios en el Arciprestazgo de  ‘JÉRICA’

Amados todos en el Señor:

Os deseo “la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, nuestro Señor”. Con estas palabras de San Pablo os saludo todos los cristianos católicos del Arciprestazgo de ‘Jérica’. Os anuncio que, si Dios quiere, desde el día 18 de octubre al 20 de diciembre de este año tengo previsto realizar la Visita Pastoral a todas las comunidades parroquiales y religiosas de vuestro Arciprestazgo así como al resto de instituciones eclesiales en el mismo.

La Visita Pastoral es un momento de gracia de Dios para todos. Se llama así por ser la visita del Obispo, pastor de la Iglesia diocesana, en nombre y a imagen de Jesucristo, el Buen Pastor. La Iglesia nos pide a los Obispos que hagamos la Visita Pastoral a todas y cada una de las comunidades cristianas de la Diócesis al menos cada cinco años. Así lo tengo previsto.

La Visita Pastoral es una de las tareas más importantes y más bellas del ministerio del Obispo. Entre otras cosas, celebraré la Eucaristía y rezaré con vosotros y por vosotros, visitaré a enfermos y mayores, intentaré animaros a todos a vivir vuestra fe cristiana en la esperanza y en la caridad para alentaros a participar en la vida y misión de vuestras comunidades parroquiales. Ante todo quiero anunciar a Jesucristo y su Evangelio como servicio a vuestra fe y vida cristiana, personal y comunitaria. En estos momentos difíciles, el Señor nos llama a vivir con mayor fidelidad, si cabe, nuestra condición de cristianos y a ser sus testigos y de su Evangelio en medio de nuestro mundo.

Quiero encontrarme con todos: sacerdotes, religiosas y seglares. Deseo estar con los niños y los adolescentes, con los jóvenes y los adultos, con los mayores, con los enfermos, con los miembros de asociaciones y cofradías, con los consejos y los grupos parroquiales, con los catequistas, voluntarios de cáritas, cantores y otros colaboradores de las parroquias. Vuestros sacerdotes os darán a conocer el horario de los actos de la Visita Pastoral en cada parroquia. Por mi parte os invito a los dos actos más significativos en cada parroquia: a la celebración de la Eucaristía y a la reunión con la comunidad parroquial. Oremos ya desde ahora por la intercesión de la Virgen de la Cueva Santa por los frutos espirituales de la Visita Pastoral.

Finalmente os invito a participar en la Eucaristía de apertura de la Visita para  vuestro Arciprestazgo el día 18 de octubre próximo en la Iglesia Parroquial de Jérica a las 6,00 de la tarde. Haced un pequeño esfuerzo. Os espero.

Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.