Visita pastoral Sagrada Familia

Visita pastoral del obispo a la Sagrada Familia

Hoy jueves 12 de abril de la segunda semana de Pascua, ha comenzado la visita pastoral del obispo Casimiro López Llorente a la parroquia de la Sagrada Familia. La feligresía ha sido testigo de la continuación del itinerario de monseñor con las parroquias de toda la diócesis de Segorbe-Castelllón.

Don Casimiro dejó atrás su encuentro con los fieles de San Francisco a finales del pasado mes de marzo, en el que invitó a un verdadero “encuentro con Cristo”. Hoy ha retomado su recorrido para visitar en la Sagrada Familia durante cuatro días: desde hoy jueves hasta el próximo domingo tercero de Pascua. El párroco, Don Miguel Abril, ha visto este acontecimiento como una ocasión real para vivir el sentido de la evangelización y de la pastoral juvenil y familiar.

visita pastoral sagrada familia

El día de hoy ha sido testigo de varios actos: la recepción al señor obispo ha sido en la puerta del templo, momento al que ha seguido la celebración de unas vísperas salmodiadas, una oración solemne por la visita pastoral y la exposición del Santísimo en la misma capilla. Ya en el templo se ha celebrado la Asamblea parroquial. Más tarde, sobre las siete y media, se retomará la reunión de los consejos de pastoral y economía, habrá unas conferencias sobre san Vicente, y monseñor estará con la Tercera Orden y la Cofradía del Cristo de Medinaceli, los catequistas y Acción Católica.

El itinerario de la visita pastoral continúa

Aunque la jornada de hoy ha destacado por su intensidad, el recorrido del señor obispo no termina, sino que continúa en los días venideros. Mañana viernes 13 de abril comenzará sobre las diez y media de la mañana la visita a los enfermos, acto que seguirá hasta casi la una del mediodía, momento en el que se reunirá con los sacerdotes.

El sábado 14 tendrá lugar a las diez de la mañana su reunión con los niños y padres de catequesis en el salón parroquial; sobre las once menos cuarto visitará el templo, los salones y la casa abadía, y tras un breve descanso, retomará su encuentro con los jóvenes confirmandos y scouts; hasta la hora de comer retomará la visita a los enfermos.

El último día de visita pastoral será el próximo domingo 15, y empezará a las cinco de la tarde con más visita a los enfermos; seguidamente aprovechará para estar con el coro, el equipo de liturgia y los ministros extraordinarios de la Comunión; sobre las seis de la tarde se reunirá con ANFE Y ANE (adoración nocturna masculina y femenina), y poco después con GOA, los grupos bíblicos y la comunidad de los Siervos de Cristo Vivo; después de un descanso, sobre las 19 horas presidirá una Eucaristía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *