El Voluntariado Consolación del Provincial quiere crecer para servir mejor a los enfermos

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar la XI Jornada de Puertas Abiertas del Consorcio Hospitalario Provincial de 10 a 14h. Junto con las asociaciones y servicios del centro sanitario, el Voluntariado Consolación participa en este evento a través de la sensibilización y la difusión de su labor en este centro en el que sigue una larga tradición de 20 años.

Actualmente hay medio centenar de personas que “acogen y escuchan los enfermos y sus familias”. También realizan talleres en el área de salud mental, acompañan en salidas puntuales y organizan las celebraciones de fiestas locales y de los principales tiempos litúrgicos.

Enfermos y sus familias

La hna. Ana Madueño, coordinadora de este servició de atención a los enfermos y sus familias, hace un llamamiento a las personas interesadas en este voluntariado. Además del sábado, también habrá sesiones de presentación los días 6 de octubre por la tarde y 7 de octubre por la mañana en las oficinas a la entrada del Hospital. En estos encuentros los veteranos explicarán las distintas actividades del voluntariado y se realizarán las inscripciones de los interesados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.