Vuelve el Ciclo Cine y Misterio Humano de la ACdP y el CEU-Cardenal Herrera

Tras una pausa de tres años, ha vuelto el Ciclo Cine y Misterio Humano organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el CEU-Cardenal Herrera. Este jueves 22 se proyectará la tercera película en el Casino Antiguo de Castellón a las 18h. El nexo de las cuatro películas de esta recuperada edición son las decisiones personales, como explica su organizador, José María Mira de Orduña, coordinador de la universidad.

Lo más característico de este ciclo cinéfilo es el formato de cine-fórum. Así se puede profundizar en el mensaje de las películas, ya que “lo que se pretende es hacer humanismo”, afirma Mira de Orduña para añadir enseguida: “Y sin el factor religioso ese humanismo no tiene sentido”.

 

La película del jueves será Si Dios quiere, del director Edouardo Mari Falcone. “Trata del hijo de un médico racionalista que se hace cura, y por tanto de cómo te afecta la vida cuando te toca Dios”, explica José María Mira de Orduña. Las dos semanas precedentes fueron Irrational Man y Money Monster: “la primera abordaba cómo una decisión personal puede cambiar una vida vacía, y la segunda sobre la responsabilidad de opciones en las que lo importante sea el beneficio en vez de la dignidad de la persona”.

Sully de Clint Eastwood

El ciclo se cerrará el 1 de marzo con Sully, la obra de Clint Eastwood (2016) sobre el caso real de un piloto de aviación que durante toda su vida se había preparado para un eventual accidente y cómo reacciona en el momento en que tiene que salvar los pasajeros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.