XXIX Festival de villancicos en los Centros Penitenciarios de Castellón

Los presos de los dos centros penitenciarios de Castellón también están celebrando las Navidades, y entre otros actos, lo han hecho con la 29ª edición del tradicional Festival de villancicos, el día 18 en Albocácer, y hoy, día 20, en Castellón.

Sonia Barreda, delegada de la Pastoral Penitenciaria que organiza este acto, asegura que “la participación ha sido absoluta”, como cada año, ya que los presos disfrutan mucho de este evento que comparten con el Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López. Para llevarlo a cabo, los voluntarios de la pastoral han preparado con los presos los villancicos durante el tiempo de Adviento, para animarles a entrar plenamente en la Navidad a través de diversas catequesis.

“El Señor está con vosotros”

Mons. Casimiro López les ha dedicado unas palabras a todos los que actualmente se encuentran en las prisiones, recordándoles que “el Niño Jesús también nace en sus corazones y que nunca están solos: el Señor está con ellos”. Como ya es una tradición, el Festival ha finalizado con un compartir de experiencias, y dulces y turrones navideños entre todos los presos, funcionarios, voluntarios y el Obispo.

(Foto: Apertura de la Puerta Santa en el Centro Penitenciario Castellón I, enero 2016)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.