Comunicado tras la elección del Papa Francisco
El cardenal Jorge Mario Bergoglio acaba de ser elegido Papa con el nombre de Francisco. Hemos recibido la esperada noticia con gran emoción y gozo. Nuestra Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón da gracias de todo corazón a Dios por el nuevo Vicario de Cristo, que en su nombre nos cuidará, guiará y enseñará haciendo las veces del Buen Pastor en unión con el resto de los obispos, sucesores de los apóstoles.
Su Santidad el Papa Francisco en sus primeas palabras, al presentarse a la iglesia y al mundo, nos ha hecho ya orar a todos. Orar para amar, para evangelizar, para agradecer. Y nos ha bendecido.
Durante días hemos rezado a Dios para que nos diera un Pastor según su corazón. Y Dios nos ha sorprendido una vez más y nos ha mostrado que sus caminos no son nuestros caminos. Como las primeras palabras y gestos del Papa Francisco nos muestran Dios nos ha concedido un pastor sencillo, humilde y cercano, un hombre profundamente espiritual, un hombre de Dios, que se sabe necesitado de su bendición así como de la oración y unión de todos los fieles para guiar la Iglesia del Señor.
Bajo la guía del Espíritu Santo que lo ha escogido por la mediación del Colegio de Cardenales, tenemos la serena confianza de que Francisco conducirá a la Iglesia según el paso de Dios por los caminos de la historia en esta hora de Nueva Evangelización y en el Año de la fe.
Nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos unidos a su Obispo, ofrecemos nuestra filial adhesión al Santo Padre Francisco y oramos insistentemente por Él, por intercesión de la Virgen María. Oramos a Dios para que el nuevo Vicario de Cristo nos confirme en la fe a todos los hermanos y nos mantenga en comunión con Él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, de modo que todos los hombres encuentren en Cristo, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna.
Castellón de la Plana, 13 de marzo de 2013.
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!