Prepósito General carmelo descalzo

El Prepósito General del Carmelo Descalzo visita las comunidades de la Diócesis

Durante esta semana las comunidades de carmelitas descalzos de la Diócesis –Desierto de las Palmas, Benicasim y Burriana- han recibido la visita del Prepósito General, el P. Saverio Cannistrà (Catanzaro, Italia, 1958). Al venir por primera a la Diócesis, reconoce “la riqueza de una larga historia del Carmelo y sobretodo de hombres de Dios, de contemplativos que han buscado a Dios”. El superior general anuncia que está previsto que el curso que viene se acoja un grupo de novicios de la Provincia Ibérica, la más numerosa de la Orden.

Leer más

CEU realidad y la ficción

El CEU enfoca la pobreza desde la realidad y la ficción con la literatura y la economía

La Universidad CEU – Cardenal Herrera ha organizado una charla en la que la literatura y la economía han iluminado la pobreza, la marginación y la violencia. Se trata del segundo ciclo Realidad y ficción, y que en esta edición ha contado con la participación de Víctor del Árbol, ganador del premio Nadal 2016 por novelas de género policíaco, y Enrique Lluch, economista profesor en el CEU y que, entre otros cargos, es uno de los técnicos del estudio sobre pobreza en España de la Fundación FOESSA de Cáritas.

Leer más

Cardenal Carlos Amigo

El Cardenal Carlos Amigo participa en el centenario de la Joventut Antoniana

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo ha participado en la celebración del centenario de la fundación de la Joventut Antoniana de Vila-real. El viernes pasado, 13 de abril, ofreció una conferencia sobre ‘Espíritu y vida franciscana. Actualidad y futuro’. El arzobispo emérito de Sevilla afirmó que “los cien años son simplemente una señal de que el tiempo pasa pero el amor permanece”. Y desde su propia vocación franciscana, alabó la Joventut Antoniana: “Con vuestra presencia, estáis dando respuesta a la vigencia del espíritu franciscano”.

Leer más

Torás realiza un acto de desagravio por la profanación eucarística del jueves

El domingo pasado la comunidad parroquial de Santa Quiteria, en Torás, se reunió para una Misa de desagravio por la profanación eucarística cometida el jueves anterior de madrugada. Mons. Casimiro López Llorente no pudo estar presente en el acto, aunque desde que se supo el suceso ha estado muy cercano y se ha comprometido a visitar los fieles en mayo, como ha explicado el párroco, D. Mauro Zúñiga.

Leer más