Obispo y párrocos analizan la visita pastoral de Lucena

Los párrocos de las 13 parroquias del arciprestazgo de Lucena revisaron ayer con el Obispo la visita pastoral que se clausuró hace un mes. El arcipreste, D. Ramón Seguer ha manifestado la alegría que se ha vivido en los fieles, así como la disposición para seguir caminando superando las dificultades propias de estas comunidades, como son las distancias y el envejecimiento de la población.

Leer más

La Orden Carmelita concluye el capítulo provincial en Onda

Este miércoles concluye el capítulo provincial de la Orden Carmelita en el que se ha confirmado la elección del padre Desiderio García, originario de Onda, como nuevo provincial de Aragón, Castilla y Valencia. Durante tres días, los representantes de los 21 conventos han contado con la presencia del prior general de la Orden, P. Fernando Millán. La demarcación también incluye las comunidades de República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

Leer más

Los Scouts celebran su patrón, San Jorge

El pasado 22 de abril, los diferentes grupos de los que se compone la Asociación Scouts de Castelló-MSC se reunieron en el Pinar del Grau para celebrar la fiesta de su patrón, San Jorge. La jornada se cimentó en un recorrido a través de la historia de San Jorge para que los grupos trabajaran diferentes valores cristianos como el compromiso, el respeto y la espiritualidad, tomando como imagen la vida de Jesús.

Durante el día, cada rama trabajó por separado los diferentes valores con actividades adecuadas a sus edades, y todo ello culminó por la tarde con la celebración de la Eucaristía.

I Congreso Interdiocesano de Educación

El próximo mes de octubre será una fecha importante para las Delegaciones de Enseñanza de la Comunidad Valenciana, y es que los días 20 y 21 está previsto el I Congreso Interdiocesano de Educación, un gran evento que las tres diócesis – la de Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y la Archidiócesis de Valencia – lanzarán conjuntamente bajo el lema: “La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”.

Esta Jornada, que acogerá la ciudad de Valencia, está dirigida a toda la sociedad, especialmente a los padres, los educadores en el ámbito diocesano, los sacerdotes, los catequistas y los monitores, ya que son los principales protagonistas del reto que actualmente plantea la educación.

Por ello, y a modo de gestación, las tres diócesis han querido poner en marcha una Jornada preparatoria para el I Congreso Interdiocesano de Educación. La de Segorbe-Castellón tendrá lugar el próximo 20 de mayo, en el Seminario Mater Dei, a las 10h. El ponente será el cardenal Fernando Sebastián, religioso claretiano que fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española de 1996 a 2005 y gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, y actualmente obispo emérito de Pamplona y Tudela.

Estas Jornadas ayudarán a dar respuesta a las emergentes dudas, debates y reflexiones sobre la docencia en el marco actual, y reforzará a los padres y profesores ante las “crecientes dificultades a la hora de transmitir a las nuevas generaciones los criterios y valores-base de la existencia”, indica nuestro obispo, D. Casimiro López, en la invitación al estas Jornadas que dirige a todos los fieles.

Inscríbete a la Jornada diocesana en este enlace.

 

 

 

 

I CONGRESO INTERDIOCESANO SOBRE EDUCACIÓN

FASE DIOCESANA
A TODOS LOS FIELES CRISTIANOS DE SEGORBE-CASTELLÓN:
sacerdotes, padres y familias, catequistas, profesores cristianos y de religión

 

Amados todos en el Señor:
A nadie se le oculta y menos aún a cuantos nos ocupamos día a día de la educación de niños, adolescentes y jóvenes, la dificultad creciente a la hora de realizar esta hermosa y delicada tarea.
Educar hoy se ha convertido en un verdadero reto para los padres y la familia, para profesores y catequistas, para la Iglesia entera y para la sociedad. Este reto no proviene sólo de los graves
problemas del sistema educativo estatal o autonómico, ni tan sólo de las serias y crecientes trabas a la libertad de enseñanza católica en nuestra Comunidad, al derecho a tener centros con ideario
propio y, consecuentemente, al derecho de los padres para elegir dónde educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas. Es la misma educación la que cada día es más ardua y difícil. Todos los educadores encontramos crecientes dificultades a la hora de transmitir a las nuevas generaciones los criterios y valores-base de la existencia y de un comportamiento recto, tanto en la familia o en la escuela como en cualquier otro ámbito que tenga como objetivo educar, también en la Iglesia. El papa emérito Benedicto hablaba de “emergencia educativa” en la Iglesia y en la sociedad; una emergencia que ahora se agrava con el propósito de imponer por ley en nuestra Comunidad a través de los colegios la ideología de género que tiene un modelo antropológico contrario al Evangelio.

Leer más