Entrega de la Missio canónica mañana en San Vicente

Mañana, 23 de octubre, el Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, entregará la Missio canónica a profesores y catequistas en una celebración en la Parroquia San Vicente de Castellón, a las 19h.

En esta celebración, D. Casimiro López enviará a los catequistas y profesores de religión a la “misión de anunciar la Buena Noticia” y gracias a ella, estos podrán adquirir una conciencia más viva de esta condición de “enviados por Cristo y por su Iglesia” al mundo escolar. Además, el Sr. Obispo agradece a los educadores y catequistas la tarea de evangelizar a los niños e inculcarles “el conocimiento de Dios, de Jesucristo y de su Evangelio”.

Padres Blancos conferencia Nules

Comienzan en Nules los actos de los 150 años de los Padres Blancos

Los Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos, celebran 150 años de su fundación pro el cardenal Charles Lavigerie en Argelia. En Benicasim residen 9 sacerdotes ya mayores pero con un vivo espíritu misionero que quieren seguir difundiendo con motivo de esta efeméride. El miércoles pasado, 17 de octubre, se organizó una primera conferencia en Nules. Los próximos actos son el 10 de noviembre una mesa redonda en el Mater Dei y una nueva conferencia el 22 de noviembre en Castellón.

Leer más

arcipreste castellón norte y destino servilien

Nuevo arcipreste en Castellón y destino de Servilien Ndagijimana

El jueves 18, Mons. Casimiro López Llorente ha firmado el nombramiento de un nuevo arcipreste en Castellón. Joaquín Muñoz, párroco de El Carmen y recién estrenado canónigo de la Concatedral, toma el relevo de Miguel Abril –vicario de pastoral, delegado de misiones y párroco de la Sagrada Familia-  al frente del arciprestazgo de Santa María del Lledó. El Obispo también ha anunciado el destino de Servilien Ndagigimana, que fue ordenado presbítero el pasado 6 de octubre.

Leer más

Nombramientos diocesanos

El Excmo. y Rvdmo. Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, con fecha 18 de octubre de 2018, ha firmado los siguientes nombramientos y ceses.

 

NOMBRAMIENTOS:

– Rvdo. D. Joaquín Muñoz Llanes, como Arcipreste del Arciprestazgo nº 3, “Santa María del Lledó”, de Castellón Norte.

– Rvdo. D. Servilien Ndagijimana, como párroco de la parroquia de La Transfiguración del Señor de Zucaina, cura encargado de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Cortes de Arenoso y cura encargado de la parroquia de San Vicente Ferrer de San Vicente de Piedrahita.

Leer más

Este domingo 21 de octubre de 2018 – Jornada Mundial de las Misiones

Hasta los confines de la Tierra

Jornada del DOMUND 2018

Hace 99 años, el papa Benedicto XV publicó una carta apostólica llamada Maximum illud que hablaba sobre la urgencia de la actividad misionera de la Iglesia. Este papa expresó la necesidad de cambiar el mundo y los corazones desde dentro. Hasta la fecha, se decía que si algo tenía que cambiar, se haría desde fuera. Pero Benedicto XV dijo que la transformación que necesita la humanidad brotaría de las comunidades cristianas que estaban naciendo por todo el mundo.

Esta idea la recoge el lema de la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund, de este año: “Cambia el mundo”. La vida de los misioneros constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, puede cambiar el mundo. Y las distintas imágenes del poliedro (imagen de portada) sugieren las posibilidades de transformación, las realidades misioneras de la Iglesia que llegan hasta los confines de la Tierra. Por último, las manos simbolizan la opción del ser humano de participar activamente de este cambio, que nace en nuestro corazón, pero llevarlo a término “está en nuestras manos”. Leer más