El Obispo instruye los sacerdotes jóvenes sobre la amistad presbiteral

El jueves 21 sacerdotes jóvenes retomaron sus encuentros del curso después de la pausa de Navidad. Mons. Casimiro López Llorente les habló sobre la verdadera amistad y la comunión en el presbiterio, y a continuación pudieron compartir sus vivencias personales. La jornada se celebró en Viver y comenzó con una Eucaristía que se ofreció por todos los sacerdotes. Leer más

Católicos y ortodoxos rumanos rezan juntos en el templo más antiguo de Torreblanca

Se repite Torreblanca. Cambia el escenario. El Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos ha comenzado este jueves 18 de enero con una vigilia de oración. Como el año pasado, los anfitriones ha sido la comunidad católica de San Bartolomé. Pero el acto se ha realizado en la iglesia de San Francisco, en la antigua fortaleza origen de la villa.

 

Del mismo modo, la oración entre católicos y ortodoxos rumanos remontaba a la unidad de la fe. “Vemos en la decoración de esta celebración la cruz, la Palabra de Dios y el cirio pascual. Son tres elementos comunes que nos unen”, aseguraba en la bienvenida D. Nuno Carvalho, Delegado Diocesano de Ecumenismo.

Leer más

El Obispo invita los sacerdotes a hacer ejercicios espirituales

Mons. Casimiro López Llorente ha dirigido una carta a los sacerdotes de Segorbe-Castellón invitándolos a participar en los ejercicios espirituales que la Diócesis organiza del 18 al 23 de febrero en el Desierto de las Palmas. “Estos días son un tiempo de especial gracia del Señor para avivar el carisma y ministerio que hemos recibido del Señor en la ordenación para poder vivirlo con mayor ardor, si cabe”, argumenta el Obispo.

 

El director será Mons. Francisco Conesa, Obispo de Menorca, que fue consagrado en enero del año pasado y es miembro de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal. Mons. López Llorente declara que cuando recibió la invitación la acogió “sin titubear y con sumo gusto”.

Leer más

Comienza el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Esta tarde comienza el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos con una vigilia ecuménica en la parroquia de San Bartolomé, en Torreblanca, a las 19h. El domingo está previsto un nuevo encuentro con los ortodoxos rumanos de Castellón como anfitriones, y el jueves 25 se concluirá con una celebración en Santo Tomás de Villanueva de Benicasim, a las 19:30h, en la que participará el Obispo. D. Nuno Carvalho, Delegado Diocesano de Ecumenismo, explica este evento.

Leer más

La Diócesis envía 12.500€ de ayuda a los afectados por el seísmo de México

Mons. Casimiro López Llorente ha dirigido una carta al Administrador diocesano de la Diócesis de Tehuantepec, Rvdo. D. Lucio Santiago Santiago, para comunicar que se hace entrega de los 12.556,56 € recaudados para la parroquia de San Vicente en Juchitán, afectada por el terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter el pasado 6 de septiembre en el sur de México, y que provocó más de 50 victimas mortales. La colecta, gestionada por Cáritas Diocesana, sigue abierta para recibir más donativos.

Leer más

Se abre la Puerta Jubilar por el 800 aniversario de los Mercedarios

La parroquia de San José Obrero de Castellón cuenta desde el 17 de enero con una Puerta  Jubilar. Se trata de una gracia otorgada por la santa sede a todos los templos de la Orden Mercedaria con motivo de su 800 aniversario de la fundación. Mientras en Roma se abría el Jubileo con toda solemnidad, en la capital de la Plana se realizaba una ceremonia muy concurrida.

Leer más