Jornada Diocesana de apertura del Curso Pastoral
A todo el Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón:
sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares
Amados hermanos y hermanas en el Señor Jesús:
Septiembre es un mes para reemprender las tareas pastorales en toda nuestra Iglesia Diocesana, en las Delegaciones Diocesanas, en los Arciprestazgos, en las comunidades parroquiales y religiosas, en los movimientos, asociaciones y grupos.
Un nuevo curso se abre ante nosotros, un tiempo nuevo de gracia de Dios para seguir caminando como Iglesia del Señor en la tarea de anunciar y llevar a Jesucristo, su Evangelio y Salvación a todos. Es este un momento oportuno para orar a Dios, para escuchar la llamada del Señor así como para reflexionar juntos sobre el camino que Él nos va marcando en las circunstancias actuales de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad. Lo hacemos con la serena confianza y la certeza de la fe de que el Señor resucitado nos precede y camina con nosotros; su Espíritu nos alienta a todos y dirige la nave de nuestra Iglesia. El Espíritu Santo nos da la fuerza y la confianza necesarias para ‘echar de nuevo las redes’.
Con el fin de orar y reflexionar juntos sobre lo que hoy nos pide el Señor a través de nuestra Iglesia diocesana celebraremos la Jornada Diocesana de Apertura del Curso Pastoral, el próximo sábado, 17 de septiembre, en el Seminario Diocesano ‘Mater Dei’ de Castellón, a partir de las 10:00 de la mañana. Nos acompañará Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la CEE, quien disertará sobre “La renovación de la pastoral familiar a la luz de Amoris Laetitia”. Porque deseamos comenzar con y desde el Señor Jesús, a las 13:00 horas celebraremos la Eucaristía, fuente y cima de la vida y misión de nuestra Iglesia: será el momento central de nuestra Jornada.
Os invito y convoco a todos a participar en esta importante Jornada para nuestra Iglesia diocesana: a sacerdotes, con cargo pastoral o sin él; a religiosos y religiosas de vida activa, y a los seglares, especialmente a los colaboradores en Delegaciones Diocesanas, en parroquias –miembros de Consejos, catequistas, lectores, voluntarios, etc.-, a los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, a los profesores cristianos y de religión.
Ruego que esta convocatoria se anuncie en todas las parroquias, comunidades, movimientos y grupos. Todos nos hemos de sentir convocados e implicados. El Señor nos llama a a todos a trabajar en esta parcela de su viña. La Jornada nos ayudará sin duda a fortalecer los lazos de unión y comunión desde el Señor para seguir en la misión única y compartida de nuestra Iglesia. Hasta ese día.
Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!