Charla y Hora Santa en Hakuna
A la luz de la Palabra proclamada en en Evangelio de ayer Marcos (6,53-56), el Delegado diocesano de Familia y Vida, D. Luis Oliver, ofreció ayer una charla formativa a los jóvenes de Hakuna, que cada semana se reúnen en la Parroquia de El Salvador para celebrar la «Hora Santa».
Bajo el titulo propuesto «¿Qué te pasa?» se desarrolló la charla a partir de la reflexión de San Marcos que presenta a Jesús de pueblo en pueblo, y a la gente que le busca y que sale a su encuentro. Así trató de que los jóvenes se pusieran en los zapatos de Jesús, interpelándoles a pensar en el sentimiento de Jesús curando a toda aquella gente, observando al mismo tiempo los rostros de estupor, de alegría o de sorpresa de los enfermos y de sus familias.
«Jesús era feliz, haciendo feliz a la gente», dijo el sacerdote. Nada ha cambiado desde las palabras del Evangelista porque también hoy «vosotros habéis venido aquí sabiendo que estáis frente a Jesús a quien le mostráis vuestra enfermedad y vuestra debilidad». Así hizo un paralelismo entre la situación de los jóvenes a quienes se dirigía «y lo feliz que está Jesús que sale al encuentro contigo para preguntarte : ¿a ti que te pasa?». Todo aquello que ayer por la tarde les llevó al encuentro con Él, Jesús lo recoge. Y así, como ya sucedió a los discípulos, los jóvenes de hoy se pueden convertir en testigos de la Gracia que cura «la soberbia, la pereza, la ira».
El encuentro semanal de Hakuna finaliza con una Hora Santa en la que también se imparte el Sacramento de la Reconciliación. La Adoración ante el Santísimo Sacramento, dijo Luis Oliver, «es la ocasión para hablar con Jesús de tus debilidades, pero también de las de todos aquellos que están a vuestro alrededor» y presentárselas al Señor, entregándoselas con la confianza de la fe de que «Jesús vive ocupado en lo que a ti te pasa y esa preocupación por ti le hace feliz porque le hace estar pendiente de todo lo que te sucede y preocupa».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!