Delegado diocesano para el Jubileo de la Misericordia
CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN
Con el fin y el deseo de contribuir al buen desarrollo y celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado para toda la Iglesia por nuestro Santo Padre Francisco mediante la Bula Misericordiae vultus del pasado 11 de abril de 2015, y la correcta organización de todos los actos previstos en nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, por el presente
NOMBRO
al Ilmo. Sr. D. Javier Aparici Renau, Vicario Episcopal de Pastoral, como Delegado Diocesano para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Son competencia, tarea y responsabilidad del Delegado diocesano, entre otras:
– alentar la celebración del Jubileo en toda la Diócesis por los medios que considere más oportunos;
– coordinar los actos jubilares diocesanos para lo que contará con la colaboración de los responsables de los grupos respectivos (vicarios, delegados, arciprestes, párrocos y capellanes) y los rectores de los templos donde se celebren;
– preparar los subsidios catequéticos, litúrgicos, etc. necesarios para la celebración del Jubileo;
– y velar para que en todos los lugares donde puedan ganarse las gracias del Año de la Misericordia se ofrezca adecuadamente a los fieles el Sacramento de la Penitencia y se observen las disposiciones generales de la Iglesia en esta materia contenidas en el Código de Derecho Canónico y en la última edición del Enchiridium indulgentiarum.
Publíquese el presente en el Boletín Oficial del Obispado y otros medios diocesanos de comunicación, envíese al interesado y guárdese copia en el archivo de nuestra Curia.
Dado en Castellón de la Plana, a once de diciembre del Año del Señor de dos mil quince.
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Ante mi,
Ángel Cumbicos Ortega
Vicecanciller-Vicesecretario general
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!