Ante el robo de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa

Castellón de la Plana, a 20 de mayo de 2011

 

Queridos hijos de Altura, D. Juan Manuel y diocesanos todos:

El pasado jueves a primera hora de la mañana me comunicaba vuestro querido sacerdote, D. Juan Manuel, la terrible noticia del robo de la imagen y del relicario de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Cueva Santa, de la manipulación del Sagrario y del Copón con el Santísimo Sacramento y de otros serios desperfectos en el Santuario. Pasado el primer momento de incredulidad, esta tristísima noticia me llenó, como a todos vosotros, de un profundo dolor, así como de estupor y de desconcierto: nos habían robado la imagen de nuestra Madre y Patrona.

Uno o más desalmados os y nos han quitado algo de nosotros mismos. Porque no sólo se han llevado una imagen y un relicario con un valor artístico y material innegable. Con este acto criminal han tocado lo más profundo de nuestro de corazón, de nuestra fe y de nuestra devoción a la Virgen de la Cuevas, de la historia y cultura de un pueblo. Así lo la mostrado la loable movilización de vuestro querido pueblo de Altura y la unión de tantos diocesanos en el dolor y en la oración por la pronta recuperación de la imagen y el relicario de la Virgen.

En este momento debemos confiar en que el buen hacer de nuestras  autoridades y de la Guardia Civil den el fruto que todos esperamos. Mientras tanto, queridos hijos, permanezcamos firmes en la fe. Y con esperanza dirijamos nuestra oración a María pidiéndole su pronto regreso a su casa en el Santuario.

El próximo día 26, con motivo de las Confirmaciones de jóvenes de vuestra Parroquia, deseo realizar un acto de desagravio por el robo de la imagen de nuestra Patrona y por la manipulación del Santisímo Sacramento. Os invito de corazón a todos a este acto. Hasta entonces quiero haceros llegar mi cercanía. Recordemos las palabras llenas de fe que cantamos en los gozos: siglos de humedad no han quebrantado su imagen, y de esta cesta en la que ahora está aprisionada volverá a su casa, donde sus hijos esperamos su regreso.

Que la Virgen de la Cueva Santa mueva al arrepentimiento a quienes han perpetrado este robo y la devuelvan a su casa.

La paz del Señor Resucitado sea con todos vosotros

Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo, Padre y Pastor,

 

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.