Clausura del 50º aniversario
Queridos diocesanos:
Al comienzo del año el curso, el día tres de enero, abríamos en la S.I. Catedral-Basílica diocesana en Segorbe, el 50º Aniversario de la configuración actual de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón. A lo largo de este año hemos tenido la ocasión de dar gracias a Dios por el don de nuestra Iglesia diocesana, como cristianos pertenecientes a esta porción del Pueblo de Dios. Mediante los diversos actos que han jalonado este año, el Señor nos ha concedido la gracia de poder conocer un poco más nuestra Diócesis, de sentirla como la propia familia en la fe y de amarla, y así sentirnos implicados en su vida y en su misión.
Ahora llega el momento de clausurar este 50º Aniversario. Lo haremos, Dios mediante, mediante una solemne Eucaristía en la S.I. Concatedral diocesana de Santa María en Castellón, que comenzará a la seis de la tarde del Domingo, 19 de diciembre, y que estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini. Al final de esta Eucaristía tendrá lugar la bendición e inauguración de las obras conclusivas de la S.I. Concatedral.
Es el momento de venir a dar gracias a Dios por todos los dones que hemos recibido a los largo de este 50º Aniversario y por la conclusión de las obras anejas a la Concatedral. A ello os invito de corazón a todos; y a los sacerdotes os pido que lo anunciéis en las parroquias y otros templos, en especial en la Ciudad de Castellón. Esta Eucaristía será un momento precioso también para edificar nuestra Iglesia diocesana desde su fuente, cima y centro, que es la Eucaristía. Cuento con vosotros.
Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo
+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!